XXV Aniversario de la fundación en Hungría

XXV Aniversario de la fundación en Hungría

 

El siete de septiembre las casas de Budapest y Homokkomàrom celebraron el XXV aniversario de la fundación en Hungría. Fue una jornada de acción de gracias y de compartir, en la que también participó el sacerdote que acogió las Bienaventuranzas en 1988, y que en el 92 fue consagrado Obispo. Él presidió la eucaristía en el Santuario de la Adoración Perpetua de Budapest confiado a la Comunidad.

Después de la celebración, cerca de 150 personas amigas y cercanas de las Bienaventuranzas compartieron una comida festiva, que fue ocasión de numerosos encuentros y reencuentros con  amigos y colaboradores.

Por la tarde, las Vísperas de la Resurrección volvieron a llenar la iglesia y la gracia de la Comunidad tocó los corazones al final, hubieron danzas de Israel y nuevos momentos de compartir alrededor de un pastel de aniversario.

El domingo, los hermanos y hermanas de las dos casas hicieron una peregrinación al santuario de Péliföld-Szentkereszt, que había sido la primera casa y en la que muchos de nosotros han vivido entre 1988 y 1994. Actualmente pertenece a los salesianos, que acogieron muy fraternalmente a los miembros de las Bienaventuranzas.

Esta celebración fue una hermosa ocasión de vivir la comunión y el gozo entre los hermanos y con numerosos amigos que han vivido gracias importantes en la Comunidad durante estos 25 años. Con todos formamos una verdadera familia, unida por fuertes lazos de amistad aunque no nos veamos a menudo.

Sor Veronika Maria