Jornadas sobre el Espíritu con el Grupo Alpha de Girona

Jornadas sobre el Espíritu con el Grupo Alpha de Girona

 

El 22 y 23 de marzo tuvimos la gracia de animar un fin de semana sobre el Espíritu Santo con los universitarios de Girona que participan en un grupo Alpha del Centro Cristiano de Universitarios del obispado catalán. Fue un encuentro intenso y hermoso en los intercambios de experiencias. En el método de los grupos Alpha, después de cara meditació hay un tiempo de compartir muy libre, en el que cada uno expresa lo que le ha interpelado, y a la vez es escuchado y acogido  respetuosamente por los otros. En Girona reúne regularmente a unos 20 jóvenes, tanto creyentes como en búsqueda.

 Los temas de las charlas fueron: Quien es el Espíritu Santo, qué hace y cómo acogerlo más y mejor. Por la noche del sábado tuvimos una vigilia de oración, en la que cada uno fue invitado a acoger el Espíritu de una forma nueva para ser templo de Dios. Al final se creo un recogimiento profundo, y nadie se levantaba para irse a la cama. El Señor estaba en todos.

Después de la experiencia, estas son algunos de los testimonios que dieron: “Ha sido vivir en comunidad, como los primeros cristianos… reunidos para hablar del Espíritu Santo”.  “La vigilia de oración ha sido realmente muy especial”. “Todo ha ido fluyendo”. “Para mí ha sido una vivencia muy positiva sobre el enfoque que he aprendido del Espíritu Santo”.