Fallece el P. Bernard Marie, que había sido responsable de los sacerdotes

Fallece el P. Bernard Marie, que había sido responsable de los sacerdotes

El miércoles 21 de mayo, a las 5h45 de la mañana, ha fallecido el Padre Bernad-Marie, en la casa general de la Comunidad en Blagnac (Toulouse – Francia). Ha sido el final de dos años de lucha contra un tumor en el cerebro diagnosticado poco después de haber asumido la responsabilidad de responsable general de la rama consagrada masculina, en la que están los sacerdotes de las Bienaventuranzas. Ha lelvado su enfermedad con un prpofundo sentido de ofrenda, coherente con su carácter alegre, servicial y de sincero seguimiento al Señor.

Después de varios años de vida consagrada según la regla de San Benito, sintió la llamada del Pastor a una nueva etapa en la Comunidad de las Bienaventuranzas. Fue responsable de la casa de Saint Luc, consagrada al apostolado de la sanación interior y la formación en antropología cristiana. También tuvo bajo su dirección la Fraternidad Saint Camil de Lellis, nacida de la   Comunidad y dedicada al acompañamiento de los enfermos.

Bernard-Marie será enterrado en nuestra casa de Marte et Marie de Béthanie, tras los funerales que presidirá el arzobispo de Toulouse, mons. Robert LeGall. Oremos por su alma, y que desde el cielo siga intercediendo por las Bienaventuranzas y al obra de misericordia que el Señor realiza a través de los sacerdotes y de toda su Iglesia.