Adelantándonos al Jubileo de la Misericordia con el P. Jacques Philippe

Retiro sobre la Misericordia con el P. Jacques Philippe en junio 2015

Retiro sobre la Misericordia con el P. Jacques Philippe en junio 2015

Al final de la vida seremos juzgador por el amor, decía San Juan de la Cruz. Nosotos hemos concluido el programa de retiros de este curso con la Misericordia. El último fin de semana de junio el Padre Jacques Philippe vino paraintroducirnos en el Jubileo que el Papa Francisco ah convocado a partir de noviembre. Fuimos unas cincuenta personas, con muchas familias que recibieron la buena noticia del amor misericordioso de Dios.

 

El padre Jacques introdujo el retiro con la Bula del Papa “El rostro de la Misericordia”. A continuación mostró el sentido de la misericordia en las Escrituras para, finalmente, profundizar este misterio de la mano de dos profetas actuales: Santa Teresita y sor Faustina.

 

Siempre es bueno escuchar que la misericordia no depende de nuestra perfección personal, sino que viene de la esencia misma del Padre, que tiene entrañas de misericordia. A nosotros nos toca disponernos para vivirla en lo concreto acogiendo la propia debilidad, la confianza y la experiencia del perdón.

 

Durante las vísperas de la Resurrección tomamos el texto del Buen Samaritano, con una invitación a dejarnos curar por Jesús y llegar a ser nosotros mismos apóstoles de la Misericordia. Por la noche, después de la cena, tuvimos una compartir, testimonio coloquio sobre la Comunidad de las Bienaventuranzas. Pasamos un buen momento (hasta media noche) agradable lleno de sencillez y sana curiosidad.